Como Aliviar El Dolor De Espalda. ¡Pon En Práctica Estos Ejercicios!



El Yoga puede ayudarte a relajar cuerpo y mente. Os proponemos 6 posturas de yoga o asanas que te ayudarán a mejorar la postura, a estirar los músculos y aliviar dolores de espalda, además de combatir el estrés o la fatiga, y favorecer el sueño. 

Copia bien cada ejercicio y mantén cada postura de 30 a 60 segundos, mientras practicas la respiración profunda que ayuda a abrir los nervios y estirar la columna vertebral.

Postura Perro boca abajo
Adho Mukha Svanasana es una posturas ideal para calentar ya que supone un gran estiramiento global del cuerpo. Tonifica los nervios de la columna y aumenta la circulación sanguínea en la cadena posterior, del tronco hacia la cabeza. Fortalece las articulaciones de muñecas, cintura escapular, pelviana y columna vertebral, y los músculos de brazos, piernas, cuello y espalda. Trabaja piernas, talones y empeines, hombros, manos y tendones. 

Postura Perro hacia arriba
Urdhva Mukha Svanasana es una postura que gracias a la inclinación hacia arriba mejora la postura, estira los músculos de la espalda, pecho, pulmones, hombros y abdomen. Además, favorece la circulación sanguínea y fortalece la espina dorsal los brazos y las muñecas.


Posturas Gato o vacaGato
Bidalasana o postura del gato es perfecta para aliviar el dolor de espalda, ya sea como parte de una rutina de yoga o como calentamiento para otro entrenamiento. Afloja estos músculos y estira el cuello, la espalda y el torso.


Postura Paloma
Salamba Kapotasana o postura de la paloma estira y flexibiliza la cadera, rodillas y parte baja de la espalda. Fortalece los músculos de la parte inferior de la espalda, glúteos, isquiotibiales y gemelos. 



Postura Triángulo
Trikonasana o postura de triángulo da flexibilidad y fortalece los músculos de la espalda y del cuello, además de trabajar pecho, brazos, piernas, rodillas, tobillos. Da flexibilidad a las caderas y columna vertebral, además de los tendones de piernas y pantorrillas, hombros y pecho.

Postura Niño
Balasana o posición del niño es una postura relajada que produce un estiramiento activo que ayuda a alargar la columna. Perfecta para descansar entre ejercicios o terminar los estiramientos, con gran poder anti-estrés.