¡¡¡La Vida Es Buena y Tiene Sentido!!!


Si lo supiéramos de verdad, si en nuestro corazón estuviéramos convencidos de que la vida es buena y tiene sentido, incluso cuando atravesamos momentos turbulentos, confusos o dolorosos. 

Si supiéramos, si nuestro corazón tuviera realmente la experiencia de que el Ser desnudo dique cantando en nuestro interior a pesar de los ruidos de nuestra mente , de los aprietos y los requiebros de nuestros pensamientos para salirse con la suya . 

Si supiéramos, si fuera nuestra experiencia, que la conciencia desnuda  inunda todos los momentos de nuestro vivir con una luz dulcificada y silenciosa, más allá de los buenos o malos ratos de nuestras relaciones. 

Si supiéramos, si lo sintiésemos dentro, que un Alma Grande se ocupa de nosotros incluso en los momentos más difíciles de nuestra vida ...





Entonces entregaríamos un poco nuestras preocupaciones y soltaríamos un poco nuestros anhelos y temores y podríamos descansar un poco más.

Entonces tal vez sonreiríamos más , escucharíamos mejor el canto de los pájaros y los matices de la voz que nos rodean y también sus estados de ánimo, veríamos el color de las cosas , viviríamos más despreocupados y gozosos, tendríamos menos dogmas e odio logias y más experiencias , confiaríamos en lo que nos impulsa y dirige tal como se nos hace presente  en lugar de perseguir sueños ajenos, y amar la vida sería natural y también dar lo que se es a cada momento, y lo que somos .


Y también sería natural respetar y amar  a los das tal como son , incluyendo a aquellos que no nos gustan mucho, En ellos  especialmente , descubriríamos el rostro del hermano eterno y aprenderíamos a ser un poco ellos en nuestro corazón y así creceríamos.

En verdad, crecer quiere decir " hacerse pequeño " en lugar de más grande, empequeñecer lo suficiente para dejar entrar y reconocer como propio lo que parece ajeno, lo que creemos que no es Yo. 

Crecer es volverse humilde para inclinarse ante la vida y su misterio. Crecer no es más YO sino un poquito más de Ti . Es la increíble grandeza de la pequeñez, la humildad y la naturalidad. Es reconocerse en todas partes y en todos los demás.

Ojala sonriamos mas simplemente porque si, porque lo elegimos como opción de vida. Como dice RUMI "¿Que hay en el pecho? / Risas…

Ojala dejemos de temer aquellas cosas que nunca ocurriran y cultivemos la atención en el momento presente. 

Ojala sepamos con mayor certeza que debajo de cada pena y añoranza discurre una alegría envuelta en seda y ojala lleguemos a sentir que estamos juntos. Que somos una comunidad. Que aún con distinto ropaje, somos uno.

"Existe al menos un rincón en el universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tu mismo"


ALDOUS   hUXLEY