Las Becas Internacionales Para Conseguir El Trabajo De Tus Sueños

Diana Speaks es la primera comunidad de habla hispana orienta a guiar a estudiantes a la hora de escoger una beca.


Dominar un idioma, si son dos mejor, haber adquirido experiencia laboral en el extranjero y potenciar tus pasiones son las tres claves que te acercan a conseguir el trabajo de tus sueños. Y para todas ellas existe una beca. Diana Speaks, la primera comunidad de habla hispana orientada a guiar a estudiantes españoles y latinoamericanos en el proceso de solicitud de una beca o master en cualquier parte del mundo es experta en que la encuentras y consigas acceder a ella.




El mes de junio es para muchos un mes para organizar las vacaciones de verano pero otros se lo pasan revisando solicitudes y pidiendo la beca que les acerque al trabajo de sus sueños. Estudiar en el extranjero, especializarse en un campo con demanda de profesionales y adquirir experiencia en un equipo internacional son algunas de las claves que te llevarán directo al trabajo con el que soñabas. Muchos ni siquiera se plantean esta opción ante la creencia de lo complicado que es acceder a este tipo de ayudas. Pero, ¿de verdad es tan difícil conseguir una beca?

Pero incluso, antes de llegar a este punto, muchos aspirantes tiran la toalla ante la ingente información que encuentran. Excepto que se tenga muy claro cuál es la beca a la que se va a aplicar, es normal que ante una búsqueda inicial de opciones, estudiantes y profesionales se sientan abrumados ante la gran oferta de estudios de todo tipo. En ocasiones, a mayor información, mayor confusión así que lo primero sería decidir qué beca escoger.

Ante todas estas cuestiones se enfrentó Diana Martínez cuando ella misma fue solicitante y por ello creó Diana Speaks, desde donde ofrece las claves para elegir bien esa beca y para acceder a ella. Y estos son los tres puntos clave a tener en cuenta para solicitar «LA beca» que te hará despegar.

Idiomas
Cuando se le pregunta, Diana lo tiene clarísimo: «Sin lugar a dudas las becas para estudiar idiomas son las que más aconsejo solicitar tanto a españoles como a latinoamericanos. No es un secreto que el tema idiomas es una asignatura pendiente y definitivamente necesaria para el mundo laboral. Esto no es solo una tendencia pasajera sino que irá a más, en el futuro quien no domine como mínimo el inglés tendrá muy pocas posibilidades de encontrar un empleo. Es más, esta tendencia ya ha comenzado a ir un poco más allá y las empresas ya buscan quien domine más de un idioma».

Muchas universidades ya se vuelcan en conseguir que sus estudiantes no dejen de lado esta asignatura ofertando decenas de becas para estudiar en el extranjero. El enfoque de estas becas es fomentar el aprendizaje de idiomas entre los estudiantes de la universidad, con el objetivo de que puedan realizar durante sus últimos años de estudio un intercambio internacional, y así incrementar y mejorar sus perspectivas profesionales.

Y una vez dominado el inglés, el idioma estrella es el chino. Y precisamente se ofertan muchas ayudas para estudiar el idioma en España. Es el caso de las Becas de la Fundación ICO. Este programa de becas tiene como objetivo facilitar a profesionales españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China para favorecer las relaciones económicas entre ambos países. El programa consiste en un curso académico de nueve meses con posibilidad de prórroga por una sola vez, en una universidad china (Universidad de Pekín, University of International Business and Economics o la Normal Beijing University). Las materias de estudio son chino mandarín complementado con aspectos económicos y de la realidad china.

Experiencia laboral en otro país
Otro aspecto clave, que es muy positivamente valorado por las empresas, es si se ha adquirido experiencia laboral en otros países. «Sin lugar a dudas esto le dará a la persona conocimiento del mundo laboral, experiencia profesional y relacionarse en un ambiente internacional» nos aclara Diana.

En esta línea existen también infinidad de becas. Una de las más interesantes sería la de Becas para participar en el Programa «Futuro de las TIC» ofertada por una de las compañías más potentes de China y del sector de las Nuevas Tecnologías como es Huawei. Están destinadas a ingenieros de Telecomunicaciones e Ingenieros Informáticos.

Dedícate a tus pasiones
Porque, por muy extravagante que sea la profesión de tus sueños, existe la beca para ella. Algunos ejemplos:

Beca «Tengo un sueño»: Los beneficiarios de las becas estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas, donde continuarán con su formación académica y deportiva durante los 4 años de universidad. El coste medio de una universidad americana, incluyendo alojamiento y comida, es de más de 30.000 dólares al año; costes que quedarán cubiertos por esta beca deportiva.

Becas-Premio «Jóvenes Promesas»: El objetivo del Proyecto «Beca Santander Jóvenes Promesas» es otorgar un premio económico al vencedor (30.000 euros), que le permita avanzar en su formación deportiva, primando el paso del karting a categorías superiores.

Becas para viajar por el mundo: Becas dirigidas a artistas y trabajadores culturales que les guste viajar por el mundo facilitadas por la European Cultural Foundation y con posibilidad de desarrollarla en prácticamente cualquier ciudad de la Unión Europea.


Beca Culturex: Es un programa de becas de formación práctica en gestión cultural para jóvenes españoles en instituciones culturales en el exterior, en la Embajada de España en Marruecos y en la Representación Permanente de España ante la UNESCO, correspondientes al año 2016.