Qué Debes Hacer Para Evitar Robos En Casa Al Marcharte De Vacaciones

Prestar atención al entorno de la vivienda los días previo al viaje, contemplar el desvío de llamadas de fijo al móvil o no dejar objetos de valor a la vista son algunas de las recomendaciones.

El 63% de los españoles comenta sus planes de vacaciones en las redes sociales. Precisamente no publicar nada relacionado con el descanso estival en las redes es una de las recomendaciones de las empresas de alarmas.


La misma empresa aconseja prestar atención al entorno de la vivienda los días previos al viaje para evitar que los ladrones vigilen los hábitos del propietario.

Tampoco se deben dejar abiertas las ventanas y se ha de revisar periódicamente las cerraduras de ventanas y puertas. En cuanto a éstas últimas recomiendan cerrar con vuelta de llave para que no puedan entrar en el domicilio por el sistema de resbalón.

También hay que contemplar el desvío de llamadas del teléfono fijo al móvil. Un teléfono que no deja de sonar es señal de que no hay nadie en casa.

Iluminar puntos de luz externos
Asimismo, no se deben dejar objetos de valor a la vista desde fuera de casa y se han de iluminar puntos de luz externos, por ejemplo, con un temporizador para que las luces interiores se enciendan por la tarde-noche.

También aconsejan que una persona de confianza vacíe el buzón y sube y baje periódicamente las persianas y desactivar la geolocalización de dispositivos y aplicaciones móviles.


Por último, si cuenta con un sistema de seguridad, es importante conectarlo durante las vacaciones.