El Año 2017 Comienza Con Cuatro Muertos En Incendios


Los siniestros se produjeron en las primeras horas de 2017 y, además de las víctimas mortales, hubo cuatro heridos...
  

El nuevo año empezó con cuatro personas muertas en tres incendios en viviendas ocurridos en Alicante, Valencia y Vitoria. El más grave fue el primero de ellos, en el que dos personas perdieron la vida después de declararse un fuego en el chalé okupado en el que estaban. En Valencia, una mujer pereció al arrojarse al vacío cuando huía de las llamas y en la capital vasca la víctima falleció por inhalación de humo. Los tres siniestros se produjeron en las primeras horas de 2017 y además de las víctimas mortales hubo cuatro heridos, aunque sus vidas no corren peligro. Asimismo, los daños materiales fueron importantes.

Torrevieja (Alicante)
Las dos víctimas mortales de este suceso son dos hombres que procedían de Europa del este y que perdieron la vida de madrugada en el incendio de un chalé en una urbanización de Torrevieja (Alicante) que habían okupado ilegalmente y donde se iluminaban con velas, informa Efe.

Según fuentes de la investigación, estas dos personas tenían unos 50 años y se encontraban en el salón situado en la parte baja de la vivienda unifamiliar, de dos alturas. Además, otras dos personas fueron atendidas por patologías leves, una de las cuáles dijo ser la esposa de uno de las personas muertas. La Guardia Civil del puesto de Torrevieja se ha hecho cargo de la investigación en torno a este siniestro y ayer por la tarde aún trabajaba en la identificación de las víctimas mortales, cuyos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Alicante, para la práctica de la autopsia. Previsiblemente, se practicará hoy por la mañana.

El fuego se declaró en torno a las dos de la madrugada en el salón del chalé, situado en el número 24 de la calle Pensamientos, en la urbanización Torreta II. La vivienda estaba habitada mayoritariamente por personas extranjeras, y sobre las 4:20 de la madrugada el siniestro pudo darse por extinguido. Aunque las causas del incendio no han sido determinadas por ahora oficialmente, todo apunta a un accidente por el uso de las velas, toda vez que la vivienda carecía de suministro eléctrico.

Uno de los dos heridos fue atendido en el mismo lugar y el otro fue trasladado al hospital de la localidad por una crisis de ansiedad. Unos vecinos del inmueble afectado fueron los encargados de dar la voz de alarma en un fuego que fue extinguido por una dotación de bomberos del Consorcio de Alicante.

Valencia
Una mujer de 65 años murió en la mañana de ayer en Valencia al precipitarse desde un tercer piso cuando intentaba huir de un incendio en el interior de su vivienda, situada en la Avenida de Aragón, informa Ade Palomar. Los bomberos de Valencia recibieron el aviso en torno a las 12 del mediodía, pero cuando llegaron al domicilio la víctima ya había saltado del edificio y muerto en el acto. Hasta el lugar se desplazó una unidad de emergencias de SAMU, aunque no pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer y certificó su muerte.

Por el momento se desconocen las circunstancias en las que sucedió el siniestro y si la víctima se vio obligada a saltar o pudo caer de forma accidental, así como tampoco se sabe cuál pudo ser el origen de las llamas. Hasta el piso, situado en la Avenida de Aragón con la Plaza de Zaragoza, se desplazaron cuatro unidades de Bomberos local, Policía Local y Nacional de la Generalitat. También fue necesaria la ayuda de efectivos del Parque Sur y dos unidades de Bomba Urbana Pesada (BUP) para extinguir el fuego, que quedó completamente apagado al poco tiempo de acudir los agentes. Los bomberos realizaron tareas de refresco en la casa y por la tarde inspeccionaron la vivienda.

La Policía científica, que investiga el suceso, acudió también hasta el domicilio a fin de esclarecer los hechos, según indicaron a la agencia Europa Press las fuentes policiales.

Vitoria
Un hombre de 61 años perdió también la vida en la mañana de ayer tras registrarse un incendio en una vivienda de Vitoria, mientras que su mujer y una niña de 10 años vecina del inmueble fueron trasladadas a un hospital de la ciudad afectadas por la inhalación de humo.

El incendio se produjo sobre las cinco y media de la madrugada de ayer en una vivienda de la tercera planta de un inmueble situado en el número 4 de la calle Arriagana, en el barrio de Abetxuko de la capital alavesa. Los bomberos aún no han podido precisar las circunstancias por las que se declararon las llamas.


Los servicios médicos trasladados al lugar no pudieron reanimar al hombre, que falleció. La mujer y una vecina de 10 años fueron evacuadas al hospital de Txagorritxu tras inhalar humo y en principio no corren peligro.