Las Palabras Que Debes Evitar En Tu Perfil De Linkedin


La plataforma ha publicado los términos más utilizados en los perfiles de su web durante el último año, tanto a nivel nacional como internacional



La opinión de la mayoría no siempre es la mejor. Sobre todo a la hora de buscar trabajo, una actividad en la que la diferenciación se convierte en una virtud, tanto en currículums como en cartas de presentación. Una regla que se cumple tanto en una entrevista física como en un perfil en una red social de empleo.

«Especializado», «liderazgo», «experto» o «centrado» son palabras demasiado usadas en los perfiles de los candidatos, según LinkedIn. Tras analizar millones de perfiles de todo el mundo, la plataforma ha hecho público, por sexto año consecutivo, el listado de los diez términos más utilizados en su plataforma durante los últimos doce meses. Tanto en España como en el resto del mundo, «especializado» lidera el ránking.

Es por tanto el principal enemigo de un perfil en esta página web. «Liderazgo» ha caído a un segundo lugar, mientras que ‘apasionado’ sube un puesto y se convierte en la tercera palabra que más se usa en todo el mundo. «Estratégico» y «experimentado» completan la lista de las cinco primeras, aunque en España hay algunas variaciones en el ranking. Los diez principales términos a evitar en el 2017 son, según LinkedIn: 

«Esta semana es famosa por ser la más activa del año para actualizar el perfil de LinkedIn. Para poder ayudar a los profesionales a asegurarse de que brillan y se diferencian, hemos publicado nuestra lista anual de términos utilizados en exceso. Como la mayoría de las cosas en la vida, si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo y esfuerzo a hacer simples cambios a tu perfil, vas a obtener mucho. Todo lo que tienes que hacer es empezar», señala en un comunicado el especialista en carreras de LinkedIn, Blair Decembrele.

Para destacar y ser atractivo de cara a las empresas, desde la red social recomiendan estas prácticas:

1. Cuida el lenguaje

No hay que tener miedo a emplear frases cortas, como por ejemplo 'La música es mi primer amor'. La prioridad siempre debe ser tener al lector o cliente en mente.

2. Sé directo

Ser impersonal es un error en el que muchos candidatos caen. Es necesario atraer la atención del lector y ser directo y asertivo cuando se hable de los logros propios.

3. Simplifica

Es necesario tener una lista donde figuren los roles de todos tus puestos anteriores y relevantes, pero describiéndolos con un lenguaje cotidiano. Esto ayudará a las personas a entender la amplitud de tu historial de trabajo.

4. Muestra, no cuentes


Los trabajos son individuales de cada persona y ayudan a mostrar las habilidades especiales y tu trayectoria única, ya sea la imagen para el lanzamiento de una gran campaña o el blog que se escribes en tu tiempo libre.