Más De La Mitad De Las Mujeres No Esperan Una Vida Cómoda Al Jubilarse

Solo el 7% tiene unas mejores expectativas para esa época de su vida, según un estudio del grupo asegurador Aegón


La mayoría de las mujeres, el 61%, no esperan tener una vida confortable durante su jubilación, y solo el 7% tiene unas mejores expectativas para esa época de su vida, según el estudio anual de preparación para la jubilación 2016 publicado por el grupo asegurador Aegon.


Según este informe, el 36% de las mujeres españolas creen que no tendrá ingresos suficientes durante su jubilación, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje desciende hasta el 27%, lo que pone de manifiesto las diferencias en las perspectivas de hombres y mujeres.

El estudio de Aegon, expone que el 31% de las mujeres admiten que no está ahorrando nada o casi nada para su jubilación, y solo el 5% de ellas dicen hacerlo.

Los principales motivos que esgrimen las españolas para empezar a ahorrar de cara a su retiro son la edad (29%) y el formar una familia (13%).

Respecto a las causas de jubilación, entre las mujeres aparece en un 16% de los casos las cargas familiares, un motivo que los hombres no citan.


El estudio indica una mayor dependencia de la mujer hacia el hombre, puesto que el 55% de las españolas piensan que el apoyo financiero de su pareja durante su jubilación será importante, mientras que los hombres que tienen esa perspectiva son el 40 %